Blogia

BLOG RECURSOS WEB 2.0 Francho Lafuente

ZEEN CREA CARTELES

Con zeen podrás crear carteles con texto, imágenes, vídeos... Tras el registro necesario pero en menos de un minuto podrás generar un cartel que podrás incrustar en tu website, blog,... y compartirlo en las principales redes sociales Facebook, twitter o google+ con un simple click. Podrás incrustar vídeos de youtube, imágenes tanto desde tu pc como desde la nube a través de la url, insertar links e incluso editar el texto a tu antojo. sin duda una herramienta que va a permitir presentar proyectos en un sólo vistazo.

http://zeen.com/

SPELL WITH FLIRK (CREA PALABRAS CON IMÁGENES)

Escribe la palabra que deseas y genera un montaje con imágenes letra a letra. Elige el que te guste y llévatelo a tu website con el código HTML. Así de fácil.

http://metaatem.net/words

letter L Puffy Sticker Letter U MAGPIE coaster letter N Felt letter a letter T Scrabble Blue Letter I bead letter C O Foam Letter S

PADLET (UN MURO VIRTUAL)

Created with Padlet

Al estilo wallwisher os traigo PADLET. Una herramienta sencilla con la que podremos compartir mensajes en un muro con enlaces, fotos vía webcam e incluso archivos. Podemos compartir el muro en facebook, twitter y otras redes sociales, incrustarlo e incluso descargarlo en pdf, excel o cvs. Sin duda una herramienta ágil y sencilla, aunque no aporte grandes novedades siempre es bueno tener constancia de ella.

vía @evelinalor

Gracias

Created with Padlet

FLIXTIME (PRESENTACIÓN DE IMÁGENES)

Flixtime es un servicio de pago que pero que en su parte gratuita permite generar un pequeño vídeo de 15 imágenes de manera muy sencilla, añadirle música y logo. Es necesario registro muy sencillo y los resultados son bastante completos.

Disfrutadlo

EJEMPLO VÍDEO LUNÁTICO

FlixTime

ANDROID CREATOR (CREAR APP SENCILLAS)

Con Android Creator puedes empezar a crear tu propia app para Android de forma sencilla sin grandes alardes pero eficaz. Puedes ir introduciendo información, links, imágenes, productos, vídeos (html) ... así como el contacto y un servicio de mensajes muy sencillo. La interface es muy agradable sin mucha decoración lo que permite trabajar sin despistes.

 Yo he empezado con esta sencilla app a modo de prueba sobre la escuela intrusiva. Usa tu neoReader y descarga el resultado para hacerte una idea.

FLYERS ONLINE (CARTELES PUBLICITARIOS)

FLYERS ONLINE (CARTELES PUBLICITARIOS)

fLYERS ONLINE permite crear carteles promocionales de manera muy profesional con un par de clicks. Tan sólo elige la imagen (Puedes subirla) junto con tu logo, insertar texto, elegir tipo de letra y guardar como imagen o compartir con tus amigos. Una herramienta al más puro estilo 2.0 que sin duda destaca por su sencillez y efectividad.

CORTADOR DE MP3

 

Cut-Mp3 es una herramienta sencilla. Subes tu mp3 seleccionas los extremos en el lugar que quieres cortar y y guardar.

En ocasiones necesitamos realizar un montaje de audio pero nos gustaría seleccionar pedazos de canciones. Con esta herramienta podrás cortar los Mp3 sin ninguna dificultad ni registro. 

Aprovéchalo y disfruta de su comodidad.

Invoiceto.me Facturas Online (EMPreNdEDOreS)

Con INVOICET.ME puedes crear facturas online,editarlas y y descargarlas en pdf sin nada más. No necesita registro.

La herramienta presenta una hoja con diferentes campos que debes cambiar por los tuyos. LA tabla de datos calcula automáticamente el resultado, suma total de la factura incluso añadiéndole el porcentaje de impuestos (IVA).

Una herramienta ideal para los que estéis pensando en comenzar a trabajar "EmpRenDeDorEs en la EsCUeLa"

FACTURA

//

DOCSTOC (E-DOCUMENTOS)

DocsToc es una alternativa más que eficaz al famoso ISSUU. Permite tras el registro subir documentos y organizarlos en carpetas de una forma muy intuitiva. Está en inglés pero con una interface agradable y ágil se navega muy fácilmente.

Permite editar los documentos, compartirlos e incrustarlos en tu website.

Intersante lugar e imprescindible en el aula.

 

 

 

 

 

 

//

control cono -

HomeStyLer (Diseña tu casa) Áreas

HomeStyLer es un diseñador en la nube de pisos, casas con todas las posibilidades de distribución de puertas, ventanas habitaciones, muros, etc...

Su uso es muy sencillo pero con resultados sorprendentes. Se puede usar tanto en 2D como en 3D. Requiere registro y está en castellano.

Si quieres trabajar áreas en el área de matemáticas de manera novedosa, original y creativa, aquí tienes la solución. 

Una actividad que yo estoy llevando a cabo con mis alumnos/as es la siguiente:

  • Cada alumno recoge datos de su casa (mide sus habitaciones y espacios, coloca las ventanas y puertas en su lugar...)
  • Posteriormente, realiza en homestyler un plano de su casa lo más exacto posible a escala.
  • Por último calcula el área de cada espacio y las suma para saber cuál es la superficie de su vivienda.

Permite compartirlo, guardarlo, reeditarlo...

Disfrutadlo

GE.TT (Comparte archivos fácilmente)

Con GE.TT comparte archivos fácilmente. El sistema es sencillo y ágil. Creando una cuenta o bien con la que ya tienes en facebook entra a tu espacio de hasta 2Gb de almacenamiento. Cada archivo o documento que subas genera un enlace permanente que podrás envíar por e-mail o simplemente copiarlo y compartirlo donde te apetezca. El receptor recibe enlace y puede descargar el archivo. Permite cambiar el nombre del archivo para encontrarlo rápidamente con un motor de búsqueda dentro de tu propio espacio. 

Se puede usar con disco duro virtual aunqueno permite organizar los archivos en carpetas. Aún así una herramienta muy interesante.

Ejemplo: Proyecto Lunáticos (http://ge.tt/342hrSg/v/0?c)

Enlace: http://ge.tt/ 

Herramienta descubierta:http://todorecursosweb.blogspot.com.es/

IMGUR (Conseguir url y html de imagen)

 

A veces necesitamos conseguir la url de una imagen que tenemmos en nuestro disco duro o bien su html. 

IMGUR simplemente subiendo la imagen y sin registro de ningún tipo genera una url y diferentes códigos para poder incrustarla en tu website o weblog. 

Además te permite editarla y redimensionarla de manera sencilla.

La opción de registro tienes herramientas más completas.

 

PREMIO DARDOS

PREMIO DARDOS

Agradezco el premio DARDOS otorgado por Richard Ruiz Arguillo (http://richardmyblog.wordpress.com/) por el uso que le da este Blog. Yo personalmente trasladaré este premio a una serie de blogs que a mi modo de ver son muy interesantes y me ayudan en mi labor como docente.

ÁREA TABLET de Javier Prado

Un blog tecnológico con un sinfín de herramientas para el aula que facilitan la labor docente

EL BLOG DE MI SUPERCLASE de @miriamleiros

Blog en el que se plantean numerosas actividades tic y no tic con muchísima creatividad y adaptables a cualquier ámbito

EL QUINTO NIVEL de @AnaGalindo_

Un blog que por su variedad, sencillez y calidad de todas y cada una de las entradas me aporta muchísimas ideas muy eficaces para mi labor profesional.

 

Gracias a est@s docentes tan profesionales

MADMAGZ (Crea revista online)

A mag created with Madmagz.

MADMAGZ  es una herramienta que permite crear con una facilidad enorme una publicación online a modo revista. Combina texto e imágenes y publica de forma ágil. Su versión gratuita es muy sencilla y limitada pero para un uso educativo es suficiente. El número de páginas àra publicar revista debe ser múltiplo de 4. Dale un nombre y un título y llévatela a tu wiki, website o blog.

A mag created with Madmagz.

REEL (COMPARTE PPT, DOC, PDF...)

Reelapp es una aplicación para realizar Presentaciones sin registro de pdf, ppt, doc... Compártelo en las principales redes sociales con un link o incrústalo en tu website. Así de sencillo.

Está en castellano así que no necesita ningún tutorial. Eliges archivo, lo subes, crea auntomáticamente la presentación y te da los links y códigos necesarios para compartir.

 

Libro Proyecto Lunáticos (EJEMPLO)

 

 

jemplo)

MYSCRIPT CALCULATOR (ANDROID)

Con MyScript© calculator puedes realizar operaciones con tinta digital y las resuelve automáticamente. Simplemente escribe con el dedo las operaciones que deseas realizar y en un momento aparece la solución. Es una app sencilla y rápida ya que los números y operaciones las escribes como si de un papel se tratara. La encuentras de manera gratuita en google play y no ocupa excesivo espacio. Si quieres trabajar las matemáticas con tabletas es una app que no te puede faltar.

CARTooN MAkeR (AVATARES)

cARtoon Maker Permite crear avatares y caricaturas de una manera divertida y sencilla (sin registro) y luego llevarte el resultado a to website. Elige ojos, pelo, boca, nariz, cuerpo...y cuado lo tengas claro y finalizado a incrustar. Disfrutadlo.

 

 

CARICATURESOFT (CONVIERTE TUS FOTOS A DIBUJO)

CARICATURESOFT (CONVIERTE TUS FOTOS A DIBUJO)

CARICATURESOFT es una herramienta sencilla que entre otras cosas permite convertir tus imágenes a dibujo. No requiere registro, sólo subir fotos y convertirlas. Otra herramienta de la que dispone es de redimensionar o escribir sobre la imagen. No se puede pedir más sencillez y eficacia.

mypicpals (Una herramienta para slideshows)

Mypicpals es una herramienta que tiene la posibilidad de realizar un sencillo slideshow (Presentación de imágenes) Si bien necesita registro para insertar las imágens y embeder el resultado no es necesario. Sube tus imágenes, elige la duración de cada diapositiva, el tipo de transición, título del slide y ya está.
 
Aquí un ejemplo:

CREA TU ÁRBOL GENEALÓGICO

CREA TU ÁRBOL GENEALÓGICO http://www.myheritage.es

Es una herramienta sencilla. Requiere registro pero es muy rápido. Permite realizar un ardua investigación de tu propia familia, añadir infot¡rmación de cada miembro, fechas de nacimiento y fallecimiento, imágenes, detalles, anécdotas y compartirlo y editarlo entre varias personas de la familia. También se puede aplicar a conoicimientoi del medio, historia, para crear linajes... Muy intersante. el resultado se puede descaragra o bien como imagen o bien como pdf. Buscadle un uso práctico y disfrutadlo.