Blogia
BLOG RECURSOS WEB 2.0 Francho Lafuente

COLABORATIVO

LUCIDPRESS (REVISTA ONLINE)

LUCIDPRESS una herramienta web para crear revistas de una manera muy sencilla, intutiva y eficaz. El registro lo permite desde google o twitter, así que no perderás demasiado tiempo en este paso.

Tan sólo debes darle a crear y elegir entre las numeroas plantillas y estilos para empezar. Puedes añadir nuevas páginas, quitar, añadir colaboradores, insertar imágenes, videos de youtube...

Además puedes exportar los resultados a tu weblog y redes sociales más comunes.

Sin duda una herramienta que te permitirá realizar una publicación digital de manera ágil.

BROLMO POLL (ENCUESTAS EN ESPAÑOL)

BROLMO es un lugar en el que podrás usar diferentes aplicaciones web. Desde CALENDARIOS DE EVENTOS hasta ENCUESTAS pasando POR FORMULARIOS DE CONTACTOS. Es necesario registro pero el conjunto de utilidades lo hace muy eficaz. está en inglés pero es muy eficaz y sencillo su uso.

Cualquiera de sus aplicaciones dan opción de exportarla a tu website.

Brolmo - Free Website Scripts

STIPPLE (imágenes interactivas)

STIPPLE permite convertir en interactiva cualquier imagen insertando links, imágenes, vídeos...

Sólo debes elegir la foto desde tu pc, flirk, tumblr,facebook, y más lugares y comentazr a colocar TAGS rellenando los datos necesarios. Permite también insertar contenido multimedia desde googlemaps, youtube, vimeo, wikipedia,... y el resultado incrustarlo en tu website. 

Requiere registro, pero perimte entrar desde lugares como facebook, twitter,google+ y más sitios en los que ya tengas cuenta.

Una herramienta muy intersante que permitirá en una sola imágen aglutinar todo un proyecto.

EJEMPLO:

stippled-photo-50345623

ZEEN CREA CARTELES

Con zeen podrás crear carteles con texto, imágenes, vídeos... Tras el registro necesario pero en menos de un minuto podrás generar un cartel que podrás incrustar en tu website, blog,... y compartirlo en las principales redes sociales Facebook, twitter o google+ con un simple click. Podrás incrustar vídeos de youtube, imágenes tanto desde tu pc como desde la nube a través de la url, insertar links e incluso editar el texto a tu antojo. sin duda una herramienta que va a permitir presentar proyectos en un sólo vistazo.

http://zeen.com/

PADLET (UN MURO VIRTUAL)

Al estilo wallwisher os traigo PADLET. Una herramienta sencilla con la que podremos compartir mensajes en un muro con enlaces, fotos vía webcam e incluso archivos. Podemos compartir el muro en facebook, twitter y otras redes sociales, incrustarlo e incluso descargarlo en pdf, excel o cvs. Sin duda una herramienta ágil y sencilla, aunque no aporte grandes novedades siempre es bueno tener constancia de ella.

vía @evelinalor

Gracias

Created with Padlet

PREMIO DARDOS

PREMIO DARDOS

Agradezco el premio DARDOS otorgado por Richard Ruiz Arguillo (http://richardmyblog.wordpress.com/) por el uso que le da este Blog. Yo personalmente trasladaré este premio a una serie de blogs que a mi modo de ver son muy interesantes y me ayudan en mi labor como docente.

ÁREA TABLET de Javier Prado

Un blog tecnológico con un sinfín de herramientas para el aula que facilitan la labor docente

EL BLOG DE MI SUPERCLASE de @miriamleiros

Blog en el que se plantean numerosas actividades tic y no tic con muchísima creatividad y adaptables a cualquier ámbito

EL QUINTO NIVEL de @AnaGalindo_

Un blog que por su variedad, sencillez y calidad de todas y cada una de las entradas me aporta muchísimas ideas muy eficaces para mi labor profesional.

 

Gracias a est@s docentes tan profesionales

MADMAGZ (Crea revista online)

MADMAGZ  es una herramienta que permite crear con una facilidad enorme una publicación online a modo revista. Combina texto e imágenes y publica de forma ágil. Su versión gratuita es muy sencilla y limitada pero para un uso educativo es suficiente. El número de páginas àra publicar revista debe ser múltiplo de 4. Dale un nombre y un título y llévatela a tu wiki, website o blog.

A mag created with Madmagz.

CREA TU ÁRBOL GENEALÓGICO

CREA TU ÁRBOL GENEALÓGICO http://www.myheritage.es

Es una herramienta sencilla. Requiere registro pero es muy rápido. Permite realizar un ardua investigación de tu propia familia, añadir infot¡rmación de cada miembro, fechas de nacimiento y fallecimiento, imágenes, detalles, anécdotas y compartirlo y editarlo entre varias personas de la familia. También se puede aplicar a conoicimientoi del medio, historia, para crear linajes... Muy intersante. el resultado se puede descaragra o bien como imagen o bien como pdf. Buscadle un uso práctico y disfrutadlo.

EWCPRESENTER (UN EDITOR MUY COMPLETO)

EWCPRESENTER permite crear banners, infografías, presentaciones y también páginas webs desde su editor. aunque está inglés y es un poco engorroso al principio, se pueden lograr productos muy interesantes con un poco de paciencia.

KUBBU (CREAR ACTIVIDADES VÍA @miriamleiros)

Kubbu nos permite crear todo tipo de actividades, quizes, dominós, crucigramas... de manera muy sencilla. No permite incrustar pero te genera una url para poder hacer la actividad. Puedes crear grupos de alumnos y asignar diferentes actividades por grupos o individuales. Muy interesante. 

Es necesario registro y se puede hacer de dos maneras como alumno/a o como docente.

En 5 minutos yo he creado esta actividad.

Geografía España

TEAMBOX

https://teambox.com/

Una herramienta que permite compartir proyectos,documentos e incluso almacenar archivos en la nube. Con una interface muy sencilla y clara será fácil agilizar proyectos colaborativos permitiendo la asignación de tareas a diferentes miembros.

Espero ue lo disfruten y le saquen partido.

POLLSNACK para encuestas, test, etc...

POLLSNACK permite crear encuestas, test, individuales o de respuesta múltiple.Permite incrustar en blogs, website, etc... Requiere registro aunque facilita el registro pudiendo entrar desde tu cuenta de google o facebook.

Úsala a tu gusto. está en inglés pero es muy intuitiva.

WUNDERKIT (ESPACIO PARA DESARROLLAR PROYECTOS COLABORATIVOS)

Wunderkit se presenta como un espacio gestor de proyectos muy sencillo e intuitivo con una interface muy cuidada y basada en la sencillez. Permite crear proyectos, foros, asignar tareas a cada miembro del proyecto, junto con yn escritorio que mostrará toda la actividad  que se va realizando. Recomiendo como herramienta alternativa si te pierdes en otras herramientas que se configuran como excesivamente complicadas.

El registro de la cuenta es válido desde facebook o twitter, lo que facilita la invitación de colaboradores.

TACKK cRea folletos,carteles,ocTavillaS

Con TACKK podrás crear folletos, carteles,octavillas de manera muy sencilla y compartirlas con tu contactos. Es necesario registro, pero también permite entrar con tu cuenta de twitter o facebook.

Añade imágenes, links, botones, texto, etc... de una manera sencilla y configura tu proyecto en un vistazo.

GLOSSI (CREAR REVISTAS)

gLOSSI ES unA herramienTa que permite crear revistas digitales de imágenes y texto con hipervículos. La única pega que le encuentro es que no permite registrarse si no es solicitando una invitación que sule tardar un día. aún así los resultados son magníficos. Creas una revista fácilmente seleccionando el tipo de página que quieres en cada una y añades tantas como quieras. Una vez terminada te da un link permanente y un código para embed. También puedes compartir tu publicación en las redes sociales más comunes e incluso en pinteres.

PLANBOARDAPP (AGENDA Y ORGANIZACIÓN ONLINE)

CON PlanBoard conseguirás tener una agenda online con todo lo que necesitas perfectamente organizado. Por días, semanas, meses, etc... Sube archivos por día, pdfs,... y comparte vía email.

Puede ser muy útil para tenerla accesible en cualquier momento incluso desde tu smartphone.

SURVIO (CREA ENCUESTAS O CUESTIONARIOS)

Crea Encuestas Online Gratis

ESTO NOS CUENTAN. Lo he probado y es muy fácil.


Incrementa la eficacia de tu web. Recibe las opiniones de tus visitantes. ¡Con Survio es como un juego!
Del mismo modo que creas páginas web en Webnode, también puedes hacer formularios, encuestas o cuestionarios atractivos usando Survio. Inspírate con las encuestas de muestra y con el sistema claro y eficaz de representación de informes. ¡Maximiza la capacidad de tu web!

Survio - připravte si své online dotazníkyPrueba Prueba Survio
 

//

LIVEBINDERS

Organiza elementos favoritos al estilo de marcadores sociales pero con diferentes peculiaridades. Sube archivos, fotos, documentos, links, etc... organízalos y compártelos. Puedes asignarles categorías y hacerlas públicas o privadas.

Es una herramienta muy útil para la organización e incluso la presentación de proyectos.

Los binders creados permiten comentarios, añadir colaboradores y más funciones que os invito a descubrir.

APRENDIZAJE SOCIAL 2.0
http://www.livebinders.com/play/play?id=682807

EDCANVAS (PRESENTA PROYECTOS MUY VISUALES)

De la mano de @sipico (Silvia Pico) os traigo eDCanvas. Una herramienta magnífica para presentar proyectos, unidades didácticas, con imágens, vídeos, links, etc...

Muy visual y sencillo. Requeire registro pero puedes entrar con tu cuenta gmail sin problemas.

Disfrutadlo y gracias @sipico

AQUÍ UN EJEMPLO

PROYECTO LUNÁTICOS

stOriFy Crea carteles con imágenes Y ViDeOs

http://storify.com

 Crea carteles con imágenes Y ViDeOs

http://storify.com/659551/poema-lunatico

Escribe , añade imágenes de facebook, twitter, google, videos de youtube... y expórtalo.


[View the story "Poema Lunático" on Storify]

[View the story "Poema Lunático" on Storify]

Poema Lunático

No vuelvo nacer, naciendo, de hojas de menta y frescorde tierras amarillentasde monte seco,de sal.Mi hastío quedo de ruidovoltea mis atardeceresy muero en viday vivoen las primaveras.

Storified by Francho Lafuente · Sun, Nov 04 2012 12:29:44

Staticflickr
Blogia
Mi soledad regresa entre gritos...
Blogspot
NO muero si no has regresado