Blogia

BLOG RECURSOS WEB 2.0 Francho Lafuente

Powtoon (Presentaciones animadas en vídeo)

@las8fantasTIcas , alumnas de magisterio de Murcia, me enseñan esta herramienta para crear vídeos animados y presentaciones de una manera muy novedosa y simpática. El sistema es muy sencillo. Eliges qué quieres introducir, texto, imágenes, personajes, formas, ... y una vez elegidos colocas en la línea de tiempo el orden de aparición. Luego permite publicarlo en youtube o bien incrustarlo desde www.powtoon.com a tu weblog.

Requiere registro pero si cuentas con un gmail o facebook puedes acceder desde allí.

AQUÍ UN EJEMPLO PUBLICADO DIRECTAMENTE EN YOUTUBE

FOTOR (EDITOR DE IMÁGENES SENCILLO)

FOTOR (EDITOR DE IMÁGENES SENCILLO)

http://www.fotor.com ES un sencillo editor de imágenes muy potente que no sólo permite editarlas sin que permite realizar montajes o postales que podrás descargar o llevarete a tu website. No necesita registro y los resultados también puedes compartirlos directamente en las primcipales redes sociales.

Me informó de este servicio @valsalda (Julián Trullenque)

vía http://wwwhatsnew.com/

LOGO MAKER (LOGOS MUY PROFESIONALES)

Si deseas crear un logo profesional, tu sitio es Online Logo Maker . Permite usar los propios símbolos del servicio, aunque lo novedoso es que permite subir tus propias imágenes. Editar texto, colores, ubicación y orden de los elementos y guardar o descargar de manera gratuita. Es necesario registro pero merece la pena.

http://www.onlinelogomaker.com

ODDCAST PhotOface Tu avatar en 3d

Con Oddcast puedes crear tu avatar en 3d de una manera sencilla con tu propia imagen, añadir expresiones y ponerle audio si te apetece para realizar la presentación de tu blog por ejemplo. Es tan sencillo como subir tu imagen y colocarla. La herramienta solita hará el resto.

Disfrutadlo. ODDCAST Photoface

Create Your OwnOddcast Powered

EWCPRESENTER (UN EDITOR MUY COMPLETO)

EWCPRESENTER permite crear banners, infografías, presentaciones y también páginas webs desde su editor. aunque está inglés y es un poco engorroso al principio, se pueden lograr productos muy interesantes con un poco de paciencia.

pdfFiller (Escribe sobre pdf, inserta imágenes o links...)

Con PdfFiller ya puedes subir tus pdfs y escribir sobre ellos. Necesita registro aunque permite usar la aplicación desde la cuenta de facebook 

 PDFfiller es una herramienta que permite escribir insertar imágenes y enlaces en tus archivos pdf online y gratis, algo que puede resultar útil para aquellas personas que usan mucho este tipo de archivos. Puedes subir tu archivo desde el disco duro o bien trabajarlo desde una url. No necesitas descargar nada para hacer uso de la herramienta. Nos hablan de su nueva versión  5.0 más ágil. 

SLiDE.LY (Presentaciones imágenes)

Slide.Ly permite crear presentaciones de diferentes maneras. Bien con imágenes de picassa, facebook,... o bien desde tu propio disco duro. Eliges imágenes, seleccionas la música que necesitas y automáticamente te crea una presentación muy elaborada.

Requiere registro aunque puedes entrar con tu cuenta de facebook de manera más rápida asociéndola a la app.

 

PDF MAKER APP (CREA PDFs online)

PDF MAKER APP  podremos crear documentos PDF gratuitamente. Podemos trabajar con cualquier texto, imagen o en formato HTML, y disponer de un completo editor muy sencillo y familiar.

Ponle título, márgenes, páginas y una vez terminado puedes previsualizarlo. Abajo a la derecha tienes la opción de descargarlo.

Nada de registros, así de fácil.


KUBBU (CREAR ACTIVIDADES VÍA @miriamleiros)

Kubbu nos permite crear todo tipo de actividades, quizes, dominós, crucigramas... de manera muy sencilla. No permite incrustar pero te genera una url para poder hacer la actividad. Puedes crear grupos de alumnos y asignar diferentes actividades por grupos o individuales. Muy interesante. 

Es necesario registro y se puede hacer de dos maneras como alumno/a o como docente.

En 5 minutos yo he creado esta actividad.

Geografía España

Olive OFfice PremiuM (Doc y excel para android)

Olive OFfice PremiuM (Doc y excel para android)

Olive OffiCe PremiuM es una app para android, gratuita que nos deja crear documentos en  doc,docx y excel de manera muy ágil. Permite guardar los documentos en diferentes formatos en la tableta o bien guardarlo en la nube. Sin duda una alternativa gratuita y eficaz para trabajar en android.

Descargar desde google play

AMARA (subtitula vídeos de youtube, vimeo, html5...)

Con Amara.org puedes subtitular vídeos de manera muy sencilla. Puedes usarlo para gramática recreativa o para listenig de inglés por ejemplo. Simplemente elige el vídeo que necesitas, pega la dirección y ve añadiendo subtítulos como desees. El siguiente paso será colocarlos en el momento preciso con un simple click y guardar. Requiere registro pero permite acceder con cunetas como facebook o google+. El resultado es rápido y te da un código para incrustarlo en tu website.

//

//

SUPERLAME (BOCADILLOS EN FOTOS)

SUPERLAME (BOCADILLOS EN FOTOS)

http://www.superlame.com Permite sin necesidad de registro subir una imagen y ponerle bocadillos en plan cómic. Puede ser útil para motar cómics de manera rudimentaria y rápida y guardarlos. Permite compartir la imagen y descargarla al tu disco duro. Sin duda una herramienta sencilla pero que seguro que le damos utilidad.

SuperLame Word Balloons Logo

TEAMBOX

https://teambox.com/

Una herramienta que permite compartir proyectos,documentos e incluso almacenar archivos en la nube. Con una interface muy sencilla y clara será fácil agilizar proyectos colaborativos permitiendo la asignación de tareas a diferentes miembros.

Espero ue lo disfruten y le saquen partido.

ImageShack (Slides)

ImageShack permite con registro sencillo, además de alojar y compartir fotos, crear slides con las imágenes que desees. Es sencillo aunque no es demasiado vistoso y no se puede introducir audio. Permite editar imágenes de manera muy rudimentaria e incluso meter texto a modo de glitter.

Os dejo un ejemplo:


Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

MIXBOOK

Mixbook - Create Beautiful Photo Books and Scrapbooks! | Start your own Photo Books | Create custom Christmas Cards

Mixbook es una herramienta muy interesante para publicar trabajos que contengan textos e imágenes. Su editor es muy intuitivo permitiendo acciones de arrastrar, copiar, pegar, etc... Se puede usar a modo de presentación de trabajos, revista digital, periódico, e-documentos, etc... 

Además integra una función para invitar a colaboradores (Trabajo cooperativo-colaborativo) que puede ser muy eficaz para desrrollar en el aula.

Requiere registro pero no es demasiado engorroso.

POLLSNACK para encuestas, test, etc...

POLLSNACK permite crear encuestas, test, individuales o de respuesta múltiple.Permite incrustar en blogs, website, etc... Requiere registro aunque facilita el registro pudiendo entrar desde tu cuenta de google o facebook.

Úsala a tu gusto. está en inglés pero es muy intuitiva.

TIMETOAST (LÍNEAS DE TIEMPO, BIOGRAFÍAS,...)

Timetoast permite crear líneas de tiempo con una sencillez que todavía no había encontrado.

Requiere registro pero es muy versátil y creativa con resultados interesantes.

Añade evento a tu línea de tiempo, historia, biografía y completa con fecha, alguna imágen y ya está.

CREA HISTORIA Y BIOGRAFÍAS CON MYHISTRO

Con Myhistro podrás crear historias y biografías con los eventos más importantes tanto de una persona como de un proyecto etc... Es sencillo, creas eventos con sus fechas. Posteriormente creas una historia y arrastras los eventos a la  historia creada. Se organizan automáticamente de manera cronológica. Puede insertar tu historia, biografía etc.. en cualquier website, blog, wiki, etc...

http://www.myhistro.com

MySpace Generator (Crea carteles)


Cool Flash Comments

Con MYSPACE GENERATOR podrás crear cientos de carteles, banners, gifs, logos para tu weblog, site,wiki... sin necesidad de ningún registro.

Entra,elige, crea...

 

Enlace: http://www.pageplugins.com/

WUNDERKIT (ESPACIO PARA DESARROLLAR PROYECTOS COLABORATIVOS)

Wunderkit se presenta como un espacio gestor de proyectos muy sencillo e intuitivo con una interface muy cuidada y basada en la sencillez. Permite crear proyectos, foros, asignar tareas a cada miembro del proyecto, junto con yn escritorio que mostrará toda la actividad  que se va realizando. Recomiendo como herramienta alternativa si te pierdes en otras herramientas que se configuran como excesivamente complicadas.

El registro de la cuenta es válido desde facebook o twitter, lo que facilita la invitación de colaboradores.