Blogia
BLOG RECURSOS WEB 2.0 Francho Lafuente

E-DOCUMENTOS

LUCIDPRESS (CREAR REVISTAS, PRESENTACIONES, PÓSTERS)

LUCIDPRESS es una herramienta que permite crear presentaciones a modo de revista o pósters de manera sencilla con la cuenta gratuita. Se le puede sacar mucho partido. Su uso es sencillo, pudiendo incrustar en cada página diferentes elemntos multimedia como imágenes, vídeos además de texto y dibujos.

Sin duda un servicio completo y fácil de usar.

Para embeber el documento se necesita una cuenta premium, pero te genera link para invitar a colaboradores/as y publicarlo.

FILLANYPDF ESCRIBE SOBRE PDF ONLINE

FILLANYPDF es una herramienta online que sin ningún tipo de registro podrás rellenar formularios en pdf de una forma muy sencilla. tan sólo has de subir el documento pdf que necesites rellenar y colocar en él el cursosr en los espacios que desees rellenar. También existe la opción de dibujar o colocar cuadros, resaltar zonas etc...

Sin duda una herramienta muy sencilla y eficaz.

https://www.fillanypdf.com

FLIPSNACK (STORYTELLING)

Crea publicaciones desde pdf, imágenes, y con registro automático de TW, FB O GOOGLE+ y comparte vía email, redes o incrustando en tu weblog.

Una herramienta sencilla para crear y compartir revistas storytellings etc...

http://www.flipsnack.com/

 

GINGKO Procesador textos online

GINGKO es un procesador de textos un tanto peculiar. Permite organizar documentos en forma de árbol y compartirlos de manera individual. Podemos usar el procesador de manera colaborativa tan sólo con click. Es sencillo su registro y suficiente para un uso normal con la cuenta gratuita.

Sin duda algo novedoso dentro de los procesadores libres de distracciones.

SIMPLEBOOKLET (PARA CONTAR HISTORIAS)

De la manos de Silvia Pico descubro esta herramienta para storytelling. Permite registrarse con cuentas ya creadas en redes, google,... Así que no hay que perder tiempo en ese aspecto.

Por otro lado puedes crear una historia desde cero insertando imágenes, títulos, vídeos, textos, enlaces... O bien subir un archivo pdf que ya poseas en tu pc. NLos resultados son muy interesantes y permite exportarlo en varios formatos además de compartirlos por email, redes, pinterest,... e incrustarlo en tu weblog.

simplebooklet.com

COMPARTE DOCUMENTOS CON VIEWdocsONLINE

ViewDocsOnLine es una herramienta sencilla en la que podrás subir y compartir documentos y presentaciones de una manera rápida, eficaz y sin registro. Tan sólo elige qué archivo quieres compartir, y te genera una url que podrá compartir con quien desees. Además da la opción de guardar, exportar como pdf e incrustar para dejarlo visible en tu weblog. Podrán descargar o sólo visualizar el documento. Sin duda algo sencillo pero muy útil.

Ejemplo: Áreas

Invoiceto.me Facturas Online (EMPreNdEDOreS)

Con INVOICET.ME puedes crear facturas online,editarlas y y descargarlas en pdf sin nada más. No necesita registro.

La herramienta presenta una hoja con diferentes campos que debes cambiar por los tuyos. LA tabla de datos calcula automáticamente el resultado, suma total de la factura incluso añadiéndole el porcentaje de impuestos (IVA).

Una herramienta ideal para los que estéis pensando en comenzar a trabajar "EmpRenDeDorEs en la EsCUeLa"

FACTURA

//

DOCSTOC (E-DOCUMENTOS)

DocsToc es una alternativa más que eficaz al famoso ISSUU. Permite tras el registro subir documentos y organizarlos en carpetas de una forma muy intuitiva. Está en inglés pero con una interface agradable y ágil se navega muy fácilmente.

Permite editar los documentos, compartirlos e incrustarlos en tu website.

Intersante lugar e imprescindible en el aula.

 

 

 

 

 

 

//

control cono -

REEL (COMPARTE PPT, DOC, PDF...)

Reelapp es una aplicación para realizar Presentaciones sin registro de pdf, ppt, doc... Compártelo en las principales redes sociales con un link o incrústalo en tu website. Así de sencillo.

Está en castellano así que no necesita ningún tutorial. Eliges archivo, lo subes, crea auntomáticamente la presentación y te da los links y códigos necesarios para compartir.

 

Libro Proyecto Lunáticos (EJEMPLO)

 

 

jemplo)

pdfFiller (Escribe sobre pdf, inserta imágenes o links...)

Con PdfFiller ya puedes subir tus pdfs y escribir sobre ellos. Necesita registro aunque permite usar la aplicación desde la cuenta de facebook 

 PDFfiller es una herramienta que permite escribir insertar imágenes y enlaces en tus archivos pdf online y gratis, algo que puede resultar útil para aquellas personas que usan mucho este tipo de archivos. Puedes subir tu archivo desde el disco duro o bien trabajarlo desde una url. No necesitas descargar nada para hacer uso de la herramienta. Nos hablan de su nueva versión  5.0 más ágil. 

PDF MAKER APP (CREA PDFs online)

PDF MAKER APP  podremos crear documentos PDF gratuitamente. Podemos trabajar con cualquier texto, imagen o en formato HTML, y disponer de un completo editor muy sencillo y familiar.

Ponle título, márgenes, páginas y una vez terminado puedes previsualizarlo. Abajo a la derecha tienes la opción de descargarlo.

Nada de registros, así de fácil.


MIXBOOK

Mixbook es una herramienta muy interesante para publicar trabajos que contengan textos e imágenes. Su editor es muy intuitivo permitiendo acciones de arrastrar, copiar, pegar, etc... Se puede usar a modo de presentación de trabajos, revista digital, periódico, e-documentos, etc... 

Además integra una función para invitar a colaboradores (Trabajo cooperativo-colaborativo) que puede ser muy eficaz para desrrollar en el aula.

Requiere registro pero no es demasiado engorroso.

youblisher PUBLICA E INCRUSTA PDF

APRENDIZAJE SOCIALhttp://www.youblisher.com

Con youblisher puedes subir tus pdfs y darles sensación de revista con un más que interesante pase de páginas. Muy cómodo y eficaz y puedes incrustarlo en cualquier site...

APRENDIZAJE SOCIAL

DOCDROID ABRE Y COMPARTE DOCUMENTOS

DOCDROID es una herramienta espectacular para compartir documentos y poder ser abiertos desde cualquier ordenador.

 Subir documentos en casi cualquier formato.
Compartir el documento por correo electrónico, Twitter o Facebook.
* Rápida vista previa de HTML para los lectores.
* Que el lector elija el formato en que quiere descargar el documento.
* Carga múltiple de archivos.
* Protección con contraseña.
* Formatos soportados: PDF, DOCX, DOC, ODT, RTF, OTT, XLS, XLSX, TXT, PPT, PPTX, PAO y muchos más!
* Los documentos se pueden eliminar por usted o se suprimen despues de 60 días sin ser ojeados.

Además no requiere registros...

CREA LIBROS ELECTRÓNICOS CON MYEBOOK

http://www.myebook.com/

Crear un libro o revista monográfica entre un grupo clase no es dificil y se consiguen resultados maravilloso con este servicio.

ejemplo

permite incrustar en tu website, blog, wiki, etc...

disfrutadlo.

BOX.COM COLABORA Y COMPARTE DOCUMENTOS

 Box.net nos permite almacenar imágenes, música, vídeos, documentos o cualquier otro tipo de archivo en nuestro espacio accesible en línea. Archivos que, por otro lado, podremos consultar desde nuestro dispositivo móvil o desde cualquier ordenador provisto de un navegador de Internet.

Del mismo modo, podremos compartir tanto carpetas enteras como archivos completos con otros usuarios con el fin de llevar a cabo tareas colaborativas, o bien enviar un enlace web público a cualquier usuario con el propósito de que acceda rápidamente a un archivo. Tareas todas ellas que pueden llevarse a cabo desde las aplicaciones dedicadas.

COMO NOVEDAD DE ESTE SERVICO HE DE DECIR QUE ME GUSTA LA POSIBILIDAD DE INCRUSTAR EN HATML LOS DOCUMENTOS EN TU SITIO WEBLOG, WIKI, ETC...

PERMITE COLABORAR, APORTAR, COMPARTIR, Y ALMACENAR DOCUMENTOS A MODO DE DISCO DURO EN LA NUBE.

A DISFRUTARLO

http://www.box.com

JustPaste (CREAR DOCUMENTOS EN COLABORACIÓN)

JustPaste.it es una herramienta colaborativa que, además de permitir compartir texto creado por nosotros con su editor, tenemos la posibilidad de incorporar texto de otra página web o de cualquier procesador de texto, manteniendo el formato del mismo. Se trata de un escritorio colaborativo muy sencillo, ideal para compartir, que presenta, además de las ventajas evidentes de poder usar textos desde un procesador de textos o de la web sin perder su formato, las siguientes:

* Permite compartir imágenes y películas, mediante “Upload photos”, un módulo que permite añadir esas imágenes a nuestro documento colaborativo. Además, también es posible añadir vídeos procedentes de Youtube, mediante la inserción de su código html ([video]http://www.youtube.com/watch?v=código del vídeo[/video]) * Permite la inserción de fórmulas matemáticas mediante LaTeX (interesante para docentes del ámbito científico-matemático

* Importa automáticamente desde un archivo. No sólo permite el copia y pega de cualquier procesador de textos, además permite importar directamente documentos enteros realizados con Microsoft Word u OpenOffice, manteniendo la estructura del texto y de los gráficos que lleven incorporados. Por tanto no hace falta volver a redactar el documento a compartir

* Hace una copia de seguridad automática cada 3 minutos, con lo que nunca vamos a perder nuestras anotaciones (como mucho perderemos tres minutos de edición)

* Guarda las notas realizadas en PDF, permitiendo realizar una recopilación de la colaboración en ese formato, etc. En definitiva, una maravillosa herramienta comunicativa de colaboración, que podremos usar en el entorno educativo, entre otras cosas, para:

* Realizar una lluvia de ideas entre varios docentes, aulas o centros

* Posibilidad de realizar anotaciones escolares. Muy interesante, tanto para docentes, como para alumnos. Pueden trabajar en la nube, pudiendo modificar esas notas a su antojo en cualquier momento

* Compartir documentos, imágenes, enlaces, etc. No lo he comentado anteriormente, pero el documento colaborativo realizado dispondrá de una dirección única tipo http://justpaste.it/4ml, que será la que obtendremos cuando le demos a “Publish” y, que será la que tendremos que usar para acceder a esa anotación. Una gran herramienta, de uso más que imprescindible para los docentes que tengan ganas de hacer algo colaborativo con sus alumnos o con otros docentes sin complicarse la vida. Se trata sólo de la herramienta que les va a permitir perfilar ese trabajo, ya que no es lo suficientemente potente para realizar un proyecto a “gran escala”.

VIA: XARXATIC

UNIR Y TRABAJAR CON PDF

Carmen Cubel nos trae este servicio muy interesante.

Si tienes varios documentos en formato PDF que necesitas unir en uno solo o al contrario, si quieres dividir un PDF en varios más pequeños, ya lo puedes hacer de forma online, sin descargar un programa en tu ordenador ni registrarse en la web. Con "I love PDF" es fácil y rápido, la versión gratuita de la aplicación admite hasta 10 documentos, 80 MB de archivos para unir y 10 MB para dividir.

PDFESCAPE (ALUCINANTE Y SENCILLO)

Editor de documentos PDF online para tareas básicas. Podréis borrar elementos y añadir textos, flechas y otros símbolos predeterminados. Crear nuevos documentos, subir, insertar imágenes, links, modificar, insertar comentarios, y más cosas.nO DA CÓDIGO DE INCRUSTADO PERO SÍ URL. MAGNÍFICO SERVICIO. ESPERO QUE OS SIRVA.

CREA UNA COMUNIDAD EN EDMODO

https://www.pdfescape.com

EMBEDIT

http://embedit.in INCRUSTA CUALQUIER DOCUMENTO