Blogia

BLOG RECURSOS WEB 2.0 Francho Lafuente

VIDEO STREAMING con YOUNOW

YOUNOW es la herramienta que sustituye a blogtv, un servicio para emitir online vía streaming. Es sencillo de usar y el registro es a través de FACEBOOK, GOOGLE O TWITTER. 

Tan sólo entra acepta condiciones y empieza a emitir con tu cala. Así de sencillo. 

se configura como una alternativa a ustream y livestream.

http://www.younow.com/

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Carnegielibrary (Escribe historias)

Con carnegielibrary puedes escribir cuentos, historias, poemas... y compartirlos con el mundo. No se encesita registro de ningún tipo. Además permite descargar el resultado en pdf e incluso imprimirlo. Un herramenta sencilla y fácil de usar. Está en inglés pero es muy intuitiva.

Tan sólo debes pinchar en PLAY MY STORY MAKER Y A CREAR!!!

AUDIOEXPERT

Audioexpert es una herramienta en la nube que permite tanto grabar audio directamente desde el micro como editar archivos de audio ya existentes. Otra herremienta más que añade es la conversión de archivos en diferentes formatos como wav, mp3...

Sin duda un servicio útil y sin necesidad de descargar nada al disco duro.

SIMPLEBOOKLET (PARA CONTAR HISTORIAS)

De la manos de Silvia Pico descubro esta herramienta para storytelling. Permite registrarse con cuentas ya creadas en redes, google,... Así que no hay que perder tiempo en ese aspecto.

Por otro lado puedes crear una historia desde cero insertando imágenes, títulos, vídeos, textos, enlaces... O bien subir un archivo pdf que ya poseas en tu pc. NLos resultados son muy interesantes y permite exportarlo en varios formatos además de compartirlos por email, redes, pinterest,... e incrustarlo en tu weblog.

simplebooklet.com

PHIXR (EDITOR DE IMÁGENES)

PHIXR (EDITOR DE IMÁGENES)

Una alternativa a picmonkey o Fotor es PHIXR Con la posibilidad de crear una imagen desde cero o bien editar las que tengas en tu pc, flirck, etc... no hace falta registro pero si lo haces tienes más funciones de las que ya te ofrecen sin necesidad de identificarte.

Cambia el color, añade efectos, textos, objeros y comparte, descarga o imprme tu resultado.

sin duda una herramienta ágil e intuitiva que no debemos pasar por alto.

LUCIDPRESS (REVISTA ONLINE)

LUCIDPRESS una herramienta web para crear revistas de una manera muy sencilla, intutiva y eficaz. El registro lo permite desde google o twitter, así que no perderás demasiado tiempo en este paso.

Tan sólo debes darle a crear y elegir entre las numeroas plantillas y estilos para empezar. Puedes añadir nuevas páginas, quitar, añadir colaboradores, insertar imágenes, videos de youtube...

Además puedes exportar los resultados a tu weblog y redes sociales más comunes.

Sin duda una herramienta que te permitirá realizar una publicación digital de manera ágil.

PICOZU (EDITOR DE IMÁGENES)

PICOZU (EDITOR DE IMÁGENES)

PICOZU es un sencillo editor de imágenes que permite subir una imagen desde tu equipo o bien importarla desde url, facebook, etc... y tratarla con diferentes capas. Entre las opciones está escribir sobre ella y aplicarle efectos de todo tipo.

El resultadopermite exportarlo tanto a disco duro como compartirlo en diferentes redes sociales, las más habituales.

Sin dudad una herramienta útil para aquellos que están intersados en la edición digital de imágenes.

http://www.picozu.com

SLID.ES

https://slid.es

SLID.ES es una herramienta novedosa, interesante y sencilla para crear presentaciones online. Requiere registro peropermite entrar con cuenta de facebook o de google, así que si tenéis cualquiera de las dos os ahorraréis ese paso.

El funcionamiento es sencillo. Crea el documento (slide) y ve añadiendo tanto texto como imágenes o bien vídeos de youtube a través de su URL. Lo interesante de esta herramienta es que no sólo es unidireccional. Se pueden introducir diapositivas arriba o abajo si están relacionadas con la diapositiva principal. 

Sin duda una alternativa a PPT o a otras herramientas 2.0.

El resultado se puede incrustar en tu website, compartir e incluso descargarlo.

Xiibi (Crea personajes estilo Manga)

Xiibi (Crea personajes estilo Manga)

Con Xiibi puedes crear fácilmente sin registro personajes para ilustrar tus historias. Tan sólo elige el nombre y la descripción físca que desees. Permite descargarlo en pc.

 

PICMONKEY (EDITOR DE IMÁGENES EN LA NUBE)

PICMONKEY es un editor al más puro estilo 2.0 sin registro. Permite escribir sobre imáges, cambiarle tonalidad introducir elementos decorativos o bocadillos de cómics, ponerle marcos...

Juega con las imágenes y decóralas a tu gusto.

Otra herramienta que incorpora este siti es la posiblidad de realizar collage.