Blogia
BLOG RECURSOS WEB 2.0 Francho Lafuente

OFFICE

PIRATEPAD (editOR de TeXTOS ColaBORativO)

Al igual que sync.in y otros Pirate Pad permite sin registro crear textos de manera simultánea junto a otros usuarios,. Permite guardar revisiones y retomar la edición siempre que guardemos la url única que nos asigna para nuestro documento.

Muy práctico para proyectos colaborativos.

http://piratepad.net/front-page/

TEAMLAB (CREA COLABORA Y COMPARTE DOCUMENTOS)

http://www.teamlab.com/es/ es un servicio gratuito en línea que te permite la gestión cooperativa y colaborativa de proyectos en línea. Se puede crear cualquier tipo de documento desde  tablas a presentaciones, pdf, doc... Un espacio de trabajo fácil e intuitivo.

GROUPDOCS

Un lugar donde subir, compartir documentos, publicarlos, convertirlos, realizar anotaciones, debates...

https://apps.groupdocs.com

Podemos abrir archivos sin necesidad de bajarlos, colaborar entre varias personas en un mismo archivo, crear cuestionarios usando plantillas, firmar documentos directamente en la web, organizar ficheros en carpetas.. todas las funcionalidades que se necesitan en el día a día, con una solución bastante intuitiva y bien diseñada.

Dentro de la sección de apps tenemos de momento solo disponible la herramienta de cuestionarios, aunque todo parece indicar que irá aumentando la lista para diferenciarse así de sus grandes competidores.

Vía: http://wwwhatsnew.com

QIKPAD EDITOR DE TEXTO COLABORATIVO

JULIÁN TRULLENQUE NOS PRESENTA ESTE SERVICIO QUE ES INTERESANTE. YA CONOCÍAMOS SYNC.IN O TYWITHME, Y OTROS SIMILARES PERO ESTE TRAE NOVEDADES COMO LA EXPLICACIÓN QUE HE ENCONRADO Y PEGO AQUÍ

Aunque las plataformas más completas de edición de documentos online, como Google Docs o Zoho, por ejemplo, ya permiten la edición colaborativa de documentos, puede ser que necesitéis algo más sencillo y que no requiera el registro de ninguna cuenta.

Para ello tenemos qikpad, una instalación de etherpad.org, proyecto de código abierto que nos permite crear un nuevo documento con solo escribir su nombre en la pagina principal, siendo posible invitar a otras personas enviando su enlace por email o a través de redes sociales.

Una vez varias personas están conectadas al mismo documento, sin haberse identificado en ningún lugar, ni creado cuenta en el sistema, podrán escribir y editar el texto, marcando a cada usuario con un color diferente, para diferenciar los aportes.

Además de ver la historia de alteraciones, es posible incluir el documento en cualquier página web usando el incrustando el código HTML que ofrecen en el menú superior (un iframe).

NUM SUM (HOJA DE CÁLCULO) EXCEL ONLINE

NUM SUM (HOJA DE CÁLCULO) EXCEL ONLINE

iene bien tener una de estas estas a mano: Num Sum, una hoja de cálculo tipo Excel como servicio Web, que funciona simplemente desde el navegador - y abrir una cuenta es gratis. Como no podía ser menos (las modas son las modas) funciona como software social, principalmente para copiarte las hojas de cálculo de otra gente. Naturalmente, se le pueden poner tags (etiquetas) a las hojas para clasificarlas por temas o contenido.

Hacía mucho tiempo que lo andaba buscando para completar el cículo de herramientas office. Espero que os sirva.

Un saludico.

GOFFICE procesador de Texto online gratuito

Sencillo procesador de Texto online gratuito para uso personal. Sin registro y además lo puedes descargar en word, pdf, image.

 

https://goffice.com/web_word_wizard.aspx

Free Text Host (ALMACENAR Y COMPARTIR TEXTOS)

 

http://freetexthost.com/quvvkqyreb  (SIN CONTRASEÑA)

http://freetexthost.com/5ijpuznyn2

(CON CONTRASEÑA)

Free Text Host es una manera sencilla y directa de almacenar notas y textos en línea. Tiene opciones de privacidad, de manera tal que el material grabado en sus servidores no puede ser visto anónimamente por la web.

En primer lugar, el URL generado es aleatorio (en la forma http://freetexthost.com/0a66mjcljy, por ejemplo), por lo que funciona como una forma rudimentaria de preservar la dirección de ojos no deseados (es difícil adivinarlo si no eres el autor del texto). Por otro, Free Text Host también provee de dos opciones para proteger, de hecho, el contenido con contraseñas reales.

Ambas son opcionales, y funcionan a dos niveles: para ver la entrada o para editarla. En el primer caso, cualquier internauta que acceda a la dirección necesitará introducirla para que su navegador la muestre. La segunda es utilizada para protegerla de cambios no autorizados, puesto que permite entrar en el modo de edición, con el objeto de introducir cambios o bien eliminarla del servidor.

Tiene un límite máximo de 50000 caracteres. No requiere registro. Lo único que hay que hacer es introducir el texto en un formulario e insertar un código de verificación (al modo captcha).

Incluye dos opciones adicionales: preformatted text (texto preformateado), para respetar al pie de la letra espacios, tabulaciones y saltos de línea incluidos en el formulario (cuidado con esta opción, porque puede hacer que las oraciones se extiendan tal cual han sido escritas a lo ancho de la pantalla, haciéndola demasiado extensa), y make links clickable, es decir, crear hipervínculos donde aparezcan direcciones de Internet. Está en inglés.

TEXTSAVE UN BLOC DE NOTAS ONLINE

TextSave es una aplicación web que básicamente nos permite guardar y compartir texto en línea.

Con una interfaz sencilla que evita cualquier tipo de distracción podemos escribir nuestros pensamientos o simplemente pegar un texto. Es como tener un bloc de notas en el escritorio o un programa de notas adhesivas pero en línea. Simplemente empezamos a escribir, sin registro o descarga.

Una vez terminemos de agregar el texto, le damos clic en Save y el archivo de texto se guarda en línea. La aplicación nos genera un enlace donde el texto queda almacenado para consultarlo en otro momento o para compartirlo con nuestros amigos.

Una de las cosas interesantes acerca de este servicio es el hecho de que se puede utilizar sin necesidad de registro, haciendo que su uso sea todavía más sencillo.

Obviamente no es recomendable para guardar textos de privacidad sensible. Pero más allá de eso es un buen servicio donde guardar de manera práctica nuestros textos en línea.

AQUÍ TENÉIS UN EJEMPLO:

http://textsave.de/?p=36817

ZOHO WRITER OTRO PROCESADORDE TEXTOS

http://writer.zoho.com/editor.im

Era más ligero, más parecido a Google Docs y también daba espacio web para almacenar los documentos realizados.

Una buena alternativa bastante más ligera en recursos que Thinkfree.

PROCESADOR DE TEXTOS ONLINE

Thinkfree

Uno de los primeros que probé hace ya bastante tiempo.

Tiene un procesador de textos que no envidia nada en funcionalidades a buena parte de los procesadores de textos que tengamos instalados, pero la realidad es que es más lento y pesado que los demás (al menos esa es la experiencia subjetiva) con lo que reconozco que abandoné su uso.

Comentar que igual que Google Docs te proporciona cierto espacio web para almacenar documentos y compartirlos.