Blogia
BLOG RECURSOS WEB 2.0 Francho Lafuente

PINTAR Y DIBUJAR

FONTPARK (DIBUJA CON LETRAS) CREATIVIDAD...

Fontpark 2.0 te permite jugar con caracteres japoneses y con los que tu añadas y realizar composiciones muy originales. Además crea animaciones del trabajo realizado. Merece la pena ver con calma la galería porque hay trabajos impresionantes.

MUY DIVERTIDO LA VERDAD...

FL2.0

SUMO PAINT

Nuestro compañero Julián Trullenque nos trae este servicio. Os lo dejo tal y como lo ha enviado. (Gracias Julián)

SUMOPAINT (alternativa a art Rage): una herramienta de dibujo on-line impresionante. Muy similar a Photoshop, y funciona bajo entorno flash. Está en castellano. Registrándote, puedes subir tus creaciones y la gente vota los dibujos. creo que puede ser motivador con los alumnos... probadlo a ver que os parece.

http://www.sumopaint.com/home/

sketchfu PINTA Y MIRA EL PROCESO, COMPARTE Y DISFRUTA


Make your own drawings at SketchfuMore from this artist at SketchfuShare this drawing from Sketchfu
Learn how to draw cartoons, comics, and anime at Sketchfu!

Cada uno de nosotros llevamos un artista por dentro, y eso es precisamente lo que nos permite descubrir Sketchfu.

Sketchfu es una aplicación web que nos permite crear nuestros propios dibujos desde cero o basados en los dibujos de los demás. Por medio de opciones básicas de dibujo como varios tamaños de pincel y docenas de colores podemos crear nuestra propia obra de arte. Aunque hasta el momento suene una aplicación muy común y para nada llamativa lo verdaderamente diferencial viene después de terminar el dibujo. Cada pincelada llevada a cabo en el dibujo es automáticamente capturada para convertirla en una película que muestra paso a paso cómo se obtuvo el resultado final.

Al mejor estilo de la Web 2.0 los usuarios pueden comentar las imágenes de los otros usuarios y votar por ellos. Además se puede compartir el dibujo por correo electrónico, en nuestro blog o a través de redes sociales como Facebook, MySpace.

Visitar sitio

BRUSHster (Art rage en la nube)

BRUSHster (Art rage en la nube)

http://www.nga.gov/kids/zone/brushster.htm

Un pequeño art rage en la nube...vamos cerrando círculos

Muy fácil e interesante.

JACKSONPOLLOCK PARA ARTISTAS ABSTRACTOS

Otra página maja para los pequeños: http://jacksonpollock.org/. Cuando entras en ella te sale la pantalla en blanco. Por donde vas pasando el ratón vas pintando, cuanto más rápido más fino es el trazo. Cada vez que haces clic con elbotón izquierdo cambia aleatoriamente el color. Con el botón derecho puedes elegir agunas opciones, muy poquitas, entre ellas imprimir tu obra.

Aportado por Toñi Morcillo, graciassssssssss.

http://www.dabbleboard.com

Pizarra similar a twiddla, con interfaz parecida chat y posibilidad de usuarios simultáneos. PERMITE VIDEOCONFERENCIA POR TOKBOX EN LA MISMA INTERFAZ

http://www.dabbleboard.com

MANUALIDADES INFANTILES

No es una web 2.0, pero tenéis recursos recortables para manualidades infantiles muy interesantes.

Espero que os guste...

http://www.tallerdemanualidades.com/search/label/manualidades-infantiles

DigiBody para crear caricaturas

Es sencillo, creas caricaturas fácilmente y puedes guardar en formato html, png, ...


Avatar Maker

TU RETRATO PICASSIANO

TU RETRATO PICASSIANO

http://www.picassohead.com/

 

CREA TU RETRATO CON FLASHFACE

CREA TU RETRATO CON FLASHFACE

http://flashface.ctapt.de/

Herramienta para crear retratos en línea, permite ir agregando las distintas secciones del rostro. SE PUEDE ENVIAR POR CORREO A LA HORA DE GUARDAR, AUNQUE YO EN ESTE CASO LO QUE HE HECHO ES IMPRIMIR PANTALLA, RECORTAR CON PAINT Y PEGAR LA IMAGEN AQUI.

PIZARRA SMART BETA

¿Quieres utilizar la pizarra digital interactiva Smart? Ya no necesitas cargar en tu ordenador el software para ver, modificar o crear tus UDIs (Udidades Didácticas Interactivas). La opción está en http://express.smarttech.com, una web que te carga la aplicación teniendo tan sólo conexión a Internet.


Permite importar documentos (de pizarras marca Smart Notebook) desde nuestro ordenador o desde una dirección en internet. Por ahora está en una versión sencilla, pero esperemos que con el tiempo incluya más accesorios con los que trabajar.

Twiddla, una pizarra digital online bastante sencilla e intuitiva

Las posibilidades que nos brinda son varias, desde la navegación web conjunta hasta establecer conversaciones de chat, con posibilidad de charlas de voz. Además, nuestro área de trabajo podrá estar en blanco, aunque podremos trabajar sobre cualquier imagen que hayamos subido desde nuestros sistemas locales o sobre cualquier página web que hayamos cargado.

Sobre este área podemos realizar dibujos a mano alzada, añadir una serie de formas geométricas, escribir notas de textos e insertar otras imágenes encima, disponiendo de un clipart de objetos. En los dos primeros casos, tanto el dibujo a mano alzada como las formas geométricas, sobre ellas podemos determinar el grosor de sus trazos así como los colores. También podemos tomar capturas de nuestra pizarra en un momento dado, guardando las imágenes con sus nombres en nuestro área de imágenes personales:

http://www.twiddla.com/

PARA COLOREAR DE 3-6 AÑOS

http://www.kidyos.com/artz/

ESTÁ EN INGLÉS PERO MUY INTUITIVA.SÓLO ELEGIR EL DIBUJO Y A COLOREAR CON UN CLICK.

DRAWMINOS DIBUJA Y CONSTRUYE UN DOMINÓ Y EMPÚJALO

http://www.drawminos.com/index.html?id=143165

http://drawminos.com/

Drawminos es un simulador de dominós en línea basado en Flash, pensado para que puedas armar figuras a gusto y luego ver cómo caen las fichas. Muy sencillo de usar, no requiere registro y permite compartir los juegos con amigos.

Las fichas se crean simplemente tomando con el cursor su figura, arrastrándola y soltándola en el lugar que desees. También permite controlar la dirección en la que se va a caer, simplemente pulsando las flechas de cursores para establecer su orientación.

ATRÉVETE A PINTAR CON TODO ESTO

http://www.escapemotions.com/experiments.html

Es una aplicación web de dibujo que te da todas las herramientas necesarias para crear una alucinante pintura. La creatividad corre por cuenta tuya.

Para crear una obra de arte con el efecto de llamas dispones de diferentes parámetros del pincel, los cuales a medida que vas experimentando te familiarizarás con ellos. Van desde el color, la saturación y la opacidad, hasta el tamaño y la suavidad del pincel. Una vez que ajustes todos estos parámetros puedes empezar a dibujar simplemente haciendo clic y desplazando el mouse.

 

PUEDES EXPEIMENTAR CON AGUA, FUEGO, ARENA, ETC... ALUCINATE

UNA PIZARRA DIGITAL MUY INTERESANTE

http://www.board800.com/

Board800 es una pizarra en línea para uso compartido de varias personas, pero a diferencia deotras aplicaciones del mismo estilo, se centra en la simplicidad de uso, permitiendo que sean las ideas, y no la plataforma, las protagonistas.

Las personas pueden hacer dibujos en un espacio compartido que también se actualiza en tiempo real, por lo que es ideal para tutorías, formación en directo, intercambio de ideas y creación de prototipos, entre otros usos.

Se pueden añadir tantas páginas como sean necesarias y los usuarios pueden trabajar de forma independiente en las páginas. Del mismo modo, todas las páginas accedidas son visibles para todos los usuarios conectados a ese período de sesión.

Si deseamos proporcionar la funcionalidad de esta pizarra interactiva, pero es necesario mantener el control total sobre las sesiones, entonces podemos implementar Board800 en nuestros propios servidores.

MULTIPLES PIZARRAS ON LINE

Colorear Online
Selección de Pizarras para colorear en linea

UN PAINT ON LINE

 

FlashPAINT es una herramienta hecha en flash, que nos permite dibujar online de manera rápida y fácil, ya que no necesitamos registrarnos ni nada. Obviamente es una herramienta simple, hasta se podría decir más simple que el PAINT que trae Windows, así que imagínense las funcionalidades que tiene.

 

 

 

 

PINTAR Y DIBUJAR ( LA MÁQUINA DE PINTAR)

UNA PIZARRA PARA DIBUJAR Y PINTAR. EL RESULTADO ES IMPRIMIBLE AUNQUE NO SE PUEDE GUARDAR. INTERESANTE