Blogia
BLOG RECURSOS WEB 2.0 Francho Lafuente

REDES SOCIALES EDUCATIVAS

REDALUMNOS (RED SOCIAL Y ENTORNO DE APRENDIZAJE)

Hace unos días me comentó una compañera (Asun Guerrero) que estaba trabajando con una red social llamada Redalumnos. En ella puedes compartir archivos, pizarra personal, crear grupos etc... Su interface es diferente a la de edmodo, menos intuitiva, pero es muy eficaz. Con muchos pros a favor tiene uno en contra que es que los alumnos pueden mandarse mensajes privados entre ellos algo que el tutor no puede controlar a diferencia de edmodo que a mi modo de entender potencia mucho la seguridad en ese sentido.

Os dejo un tutorial para que le echéis un vistazo.

ENGRADE

FÉLIX VAL NOS PRESENTA ENGRADE. Otro servicio 2.0. En este caso es una herramienta principalmente para los profesores.
Engrade es un libro de notas del profesor con un montón de posibilidades. Podemos controlar la asistencia, crear pruebas, que nos calcule la media automáticamente... Los alumnos y los padres pueden acceder a sus calificaciones, enviarnos mensajes...

Muy intersante, en el estilo de una red social. Muy operativa para aquellos que necesiten organizarse mejor que en edmodo y a título individual.

http://www.engrade.com/

ScuttlePad red social para niños

Uno de los problemas de las redes sociales en Internet es la privacidad y el grado de seguridad que puedan llegar a tener los niños en ellas. Las redes sociales como Facebook están pensadas para jóvenes y personas mayores, y aún así nosotros no logramos mantener nuestra privacidad a salvo, ¿qué podemos esperar entonces de los niños que utilizan estas redes sociales?.

Como pasa en los mundos virtuales y juegos para niños, también deberían existir redes sociales especialmente diseñadas para niños, con un control parental adecuado. ScuttlePad nace precisamente como una red social que viene a cubrir esta necesidad.

ScuttlePad es un sito para niños entre 6 y 11 años donde pueden compartir sus pensamientos y actividades con sus amigos. Con ScuttlePad, los niños serán capaces de expresarse mediante el uso de una comunicación guiada y aprender a compartir información responsablemente. En ese sentido, cada foto que los niños suban será revisada manualmente y aprobada si es el caso.

Visitar sitio

información extraida de http://weba20.com

EDMODO RED SOCIAL MUY COMPLETA

EDMODO RED SOCIAL MUY COMPLETA

ES UNA INTERESANTÍSIMA HERRAMIENTA PARA CREAR UNA RED SOCIAL DE AULA, CENTRO O COMUNIDAD EDUCATIVA... INVESTIGAD Y CREADLA. ES MUY SEGURA.

http://www.edmodo.com/?language=es

EDU 2.0 RED SOCIAL

Las fuentes facilita estar al día con las noticias, por ejemplo tareas, anuncios y eventos.

Las fuentes animan a los miembros de la clase a comunicarse en abierto para que tanto los alumnos como los profesores puedan participar.

La interfaz moderna y despejada es agradable y fácil de usar.Cree un centro online con tan sólo un clic.

Cada organización recibe un portal propio para personalizar.

http://www.edu20.org/