Blogia
BLOG RECURSOS WEB 2.0 Francho Lafuente

MENSAJERIA

CAMDIP (VIDEOCONFERENCIA SIN REGISTRO)

CAMdiP es una herramienta basada en la web que no requiere de ningún tipo de registro ni herramienta para su instalación. Es cómoda, tan sólo ingreresando en el sitio y dándole nombre a nuestra sala podemos invitar usuarios para realizar una videoconferencia de calidad. Permite entrar con la cuenta de facebook lo que nos dará un sharelink para que nostros contactos puedan unirse. En estos tiempos de Proyectos Colaborativos nunca está de más tener herramientas tan sencillas que permitan hablar y verse sin mucha dificultad. 

Está en inglés, rumano e italiano, pero el idioma no es problema por su facilidad de uso.

CHATWING (TABLERO DE CHAT EN TU BLOG)

PUEDES PONER UN CHAT EN TU BLOG, CON MODERADORES, FILTROS, Y CON NECESIDAD DE LOGUEARSE DE FACEBOOK O TWITER. ES GRATUITO Y CON HERRAMIENTAS COM PERMITIR MANDARSE MENSAJES DIRECTOS ENTRE USUARIOS.

http://chatwing.com

TINYCHAT (videoconferencias muy sencillas)

http://es.tinychat.com

Monta fácilmente tu sala DE VIDEOCHAT con audio... de una  anera muy sencilla. Envía la url de tu sala y empieza a hablar.

LIVEMINUTES

Con LiveMinutes el usuario podrá crear su propia sala de reunión en tan solo 30 segundos. Siendo esta una marca sorprendente importante. Si pensamos que con otro tipo de servicios el usuario podrían llevarse más de una hora tratando de configurar y probar el sistema que pensa utilizar.

En el caso de LiveMinutes, Cuando la sala de reunión este lista. El usuario y grupo de trabajo, podrán interactuar haciendo uso de herramientas como: el chat, la vídeo llamada; o compartiendo archivos como: presentaciones en power point, PDFs y otro tipo de documentos.



CHATZY (SALA DE CHAT SEGURA)

Hace tiempo os traje neatchat, un servicio de chat seguro. Este tiene una interface más trabajada, pero al igual que neat chat es seguro.

Chatzy no permite mandar archivos, pero es otra opción para comunicarse de manera rápida y sencilla.

todaysmeet.com/

Hace tiempo que ya puse un servicio de creación de chat seguro. Aquí os traigo otro muy sencillo llamado TODAYSMEET.COM

MUY FÁCIL DE USAR

EvaPhone: Llamadas gratis

Hoy les presento un servicio llamado EvaPhone el cuál es totalmente gratuito y útil.

La duración de las llamadas con EvaPhone varían según el país al que llamemos, pero de todas formas, son escasos minutos con los que contaremos. Pero con el tiempo, quizás se aumente la cantidad de minutos.

Durante la llamada surgirá un video publicitario cuya duración varia entre los diez y quince segundo. Lo cuál convierte a esta página en un excelente medio publicitario.

Enlace: EvaPhone

PrivNote: Este mensaje se autodestruirá en una lectura!

Esta curiosa herramienta que se encuentra disponible en español se presenta con una  interfase sobria y clara y nos permitirá redactar notas, sin limite de caracteres, y al finalizar nos generara una dirección Web la cual debemos enviar a nuestro contacto, ya sea por email o el medio que elijamos, para que este tenga acceso a la misma. Pero luego de leer la nota por primera y única vez esta desaparecerá para siempre.

Ni siquiera uno como creador de la nota la pude visitar sin que esta se autodestruiya, como vemos en la imagen. PrivNote presenta una sola opción que te permitirá ser informado vía email cuando el destinatario lea el mensaje.

https://privnote.com/

Voxli, para armar audioconferencias grupales gratis

implemente vamos a la página, personalizamos la url única de la sala que queremos crear, y le damos click a “Start”. A Ahí nos va a pedir que instalemos un pequeño soft para poder llevar adelante la conferencia, cosa que es un punto negativo, ya que las personas que invitemos (les debemos pasar la url de la sala) también necesitarán instalar el soft, lo que termina haciendo el trámite un poco engorroso.

El servicio soporta hasta 200 usuarios simultáneos y lo podemos usar fuera del navegador para hablar, por ejemplo, con nuestros compañeros en algún juego en red.

https://voxli.com/

Videoconferencias gratis en un click con BoostCam

El proceso es más que simple: entramos a BoostCam, hacemos click en “Start Chat now!” (asegurándonos de tener la webcam conectada) y directamente entraremos a la sala, donde vamos a encontrar la url única que le debemos pasar a la persona con la queremos vernos.

http://www.boostcam.com/

MEBEAM CONFERENCIA MUY SENCILLA Y RÁPIDA

http://www.mebeam.com/

un sistema muy liviano, sin mucho diseño pero de conexión muy rápida y simple de armar. Permite la conexión con hasta 16 personas y no requiere ningún tipo de registro.

CHATRIDE VIDEOCONFERENCIA

CHATRIDE VIDEOCONFERENCIA

ChatRide es un servicio web que nos permite tener una sesión de chat en video con cualquier amigo por medio del navegador, sin instalar o descargar nada adicional. Viene bien para cuando no podemos o queremos instalar ningún software para estos menesteres. Yo por ejemplo no hago muchas sesiones de video chat y por eso este servicio es ideal para esas contadas ocasiones.

Al iniciar una sesión de chat el servicio nos da una URL que debemos compartir con nuestro amigo para comenzar la conversación una vez él haga clic en el enlace. No es necesario ningún registro y se puede establecer a pantalla completa o chatear por texto también.
http://www.chatride.com/

CREA RÁPIDAMENTE UNA SALA CHAT

Hay ocasiones en que necesitamos comenzar una conversación rápidamente con un grupo de colegas o amigos pero no queremos dar ningún tipo de datos personales. Para esos momentos es bueno tener Neat Chat entre los marcadores.

Neat Chat nos ofrece una forma ágil y rápida de tener una conversación en línea con un grupo de personas. Lo único que necesitamos es un navegador, no se requiere un registro o software adicional.

Al ingresar al sitio web de Neat Chat nos encontramos con una interfaz limpia y sencilla, en la cual lo único que resalta es un campo para escribir el nombre (nick) que nos identificará en la sala de chat. A partir de allí, podremos invitar a los demás participantes por medio de diferentes redes sociales, correo electrónico o simplemente compartiendo la URL de la sala de chat.

Podemos compartir archivos, enviar mensajes privados, y cambiar nuestro estado a través de una interfaz intuitiva. Además, si llegamos tarde a una sesión de chat, Neat Chat permite acceder al historial de conversaciones.

http://www.neatchat.com/

TokBox, videoconferencias y videocorreos vía web

TOKBOX

http://www.tokbox.com/

Ahora tenemos una práctica y sencilla herramienta online que nos facilita la creación de nuestra propia dirección web por el que permitirá a los usuarios que la conozcan la realización de videoconferencias o audioconferencias en el caso de que estemos disponibles, aunque si no lo estamos o ellos no desean establecer contacto en tiempo real, grabar sus propios videomensajes, cuya duración máxima será de cinco minutos y que además podemos compartir en nuestra web con el código que nos facilitan, o si es un usuario registrado, responderle con otro videomensaje, todo de forma gratuita y sin que ellos tengan que registrarse, aunque en caso de registro, podrán formar parte de nuestra lista de contactos y tenerlos más accesibles. Pero además, desde TokBox nos facilita el código que nos permitirá añadir la ventana de videoconferencia en nuestros perfiles, blogs o cualquier sitio web.

VIDEOCONFERENCIAS CON FONOMO

Fonomo es una excelente web en donde podrás crear una videoconferencia online, sin necesidad de registro. Es decir, podrás crear una “sala de videoconferencia” con chat incorporado, ideal para transmitir algo así como tu propio canal de TV online o simplemente comunicarte con tus amigos. Puedes elegir entre videoconferencia Privada o Pública, te darán la URL a la sala correspondiente y podrás compartirla con las personas que quieres que te vean.

DIMDIM VIDEOCONFERNECIAS

DimDim, es una aplicación web 2.0 que nos permite de realizar videoconferencias, es un servicio completamente basado en el navegador nos ofreciendo vídeo y audio de alta calidad, por éste motivo no es necesarios instalar ningún programas en nuestro ordenador y poder usarlos en cualquier parte que nos encontremos y en cualquier ordenador, es una aplicación open-source.

Para beneficiarnos del servicio seria necesarios efectuar el registro gratuito, y lógicamente tener a disposición una webcam para comenzar a encontrar personas de todo el mundo e intercambiar imágenes, documentos, mensajes, utilizar una pizarra interactiva, creación de encuestas con la posibilidad de grabar todo y mucho más, además existe una versión a pago para quienes deseas un servicio avanzado.

http://www.dimdim.com/

 

VIDEOCONFERENCIAS CON PALBEE

Palbee, otro servicio casi idéntico a DimDim que permite a cualquier usuario de registrarse y comenzar a plantear videoconferencias, para ellos se necesita tener una webcam instalada en el proprio ordenador, éste servicio para realizar las videollamadas utiliza la tecnología flash y ofrece una cantidad de interesantes posibilidades como subir archivos, utilizar una pizarra virtual y naturalmente la mensajería instantánea, además tenemos la posibilidad de grabar todas las conversaciones o presentaciones si utilizaríamos el servicio para realizar cursos online, ya que nos dan todos los instrumentos necesarios para realizarlos.

Estas son aplicaciones, útiles, sencillas y sobretodo gratuitas las cuales podemos compartirlas con amigos, familiares o conocidos.

http://www.palbee.com/