Blogia
BLOG RECURSOS WEB 2.0 Francho Lafuente

E-DOCUMENTOS

TXTBEAR (COMPARTE Y PUBLICA CUALQUIER DOCUMENTO)

TxtBear es una excelente aplicación para compartir documentos online de forma gratuita y simple, sin necesidad de registrarnos ni de completar interminables formularios con datos personales.

Los formatos soportados por TxtBear para la subida de documentos son: PDF, HTML, ODT, DOCX, DOC, ODP, XLSX, XLS, ODS, TXT, RTF, PPTX y PPT.

Para utilizar esta aplicación solo necesitamos subir los archivos que deseemos compartir ya se de forma publica o privada y listo. La herramienta automáticamente va a crear una dirección con nuestro documento embebido para que podamos compartir fácilmente.

Web: TxtBear

 

//

DOCQ PARA PUBLICACIONES EN LÍNEA

ES MUY INTUITIVO Y PERMITE HACER MODIFICACIONES, DE FORMA QUE SE PUEDE USAR PARA TRABAJAR DE MANERA COLABORATIVA. SE DESCARGA EN PDF , LO MODIFICAS Y LO VUELVES A SUBIR. EN FIN ALGO INTERESANTE. YO LO HE USADO DE LA MISMA MANERA QUE EL SCRIBD O EL ISSUU

https://docq.com

CREA UNA REVISTA DIGITAL FÁCILMENTE

aXmag

Una revista digital es una forma profesional y llamativa de dar a conocer un contenido. Con la tecnología cada vez más accesible para la mayoría de los usuarios, hoy día tener una revista no es privilegio de unos pocos y ya sólo es cuestión de tener ganas e ideas para que cualquiera pueda llevar a cabo una buena revista digital.

Con aXmag solo necesitas tener un archivo PDF con el contenido de tu revista. aXmag es un servicio que te permite convertir un archivo PDF en un archivo de Flash que se irá cargando a medida que el usuario lector pase la página (ver Demo). La conversión es en alta calidad y además permite hacer zoom en cualquier página del documento sin perder nitidez.

El proceso de conversión se puede hacer directamente en la página web de aXmag o por medio de una aplicación de escritorio que es igualmente gratuita.

Todo el proceso de lectura es de forma interactiva y el lector seguro estará familiarizado con la interfaz.

Visitar sitio

CREA HORARIOS ONLINE

CREA HORARIOS ONLINE

HORARIOS Aplicación para elaborar el horario escolar o escribir las tareas de clase (Junta de Castilla y León). Dirigido a niños, permite elegir una de las dos plantillas, escribir en diferentes colores, arrastrar los textos de una casilla a otra e imprimir el horario. LO IMPRIMES EN PDF y ya tienes el horario en el TABLET

 

TIKATOK LIBROS GENIALES

TIKATOK LIBROS GENIALES

http://www.tikatok.com/create

 

AQUÍ TENÉIS UNA MUESTRA DE LO QUE SE PUEDE HACER

ES NECESARIO REGISTRO, PERO MERECE LA PENA ¿NO CREÉIS?

http://www.tikatok.com/view/book/nuestro-primer-libro

 

MYEBOOK

ES NECESARIO REGISTRASE, PERO MERECE LA PENA. YO NO HE PERDIDO MUCHO TIEMPO, HE VISTO CÓMO IBA MÁS O MENOS Y YA ESTÁ. TE PERMITE HACER VIDEO BOOKS, AUDIO BOOKS, ETC... MUY INTERESANTE

http://www.myebook.com

 

Myebook - PRUEBA - click here to open my ebook

CALAMÉO

http://www.calameo.com/
Calameo, es una aplicación web que nos permite de convertir archivos en los formatos mas utilizados como word, excel, pdf etc.., en revistas, folletos, catálogos de venta, informes anuales, folletos de presentación, y todo ésto en modalidad fullscreen, utilizando en output la tecnología flash.

versos
Publish at Calaméo or browse others.

CROCODOC

CROCODOC

Servicios como crocodoc que hacen más sencillo el trabajo de colaboración en línea. En crocodoc podemos subir archivos PDF, documentos de Word y presentaciones en PowerPoint y trabajar sobre ellos en línea. Los documentos pueden ser compartidos con otros mediante una URL, y todos en colaboración podemos resaltar o tachar texto, añadir notas y comentarios, y hacer revisiones.

Tanto nosotros como los colaboradores no tenemos que descargar ni instalar ningún software adicional, todo está almacenado de forma segura en los servidores de crocodoc.

http://crocodoc.com/

Publicar documentos pdf para embeberlos en el blog

Puedes convertir archivos doc a partir de ZAMZAR a PDF y colgarlos para su lectura en este enlace. (Es necesario registrarse)

http://www.scribd.com/

 

yaescribimos

CREAR UN CUADERNO DIGITAL (PARA SU LECTURA)

ES NECESARIO REGISTRARSE...

PARA SUBIR ARCHIVOS WORD (.DOC) Y CONVERTIRLOS EN CUADERNOS DE LECTURA

ISSUU