Blogia
BLOG RECURSOS WEB 2.0 Francho Lafuente

ALMACEN VIRTUAL

GE.TT (Comparte archivos fácilmente)

Con GE.TT comparte archivos fácilmente. El sistema es sencillo y ágil. Creando una cuenta o bien con la que ya tienes en facebook entra a tu espacio de hasta 2Gb de almacenamiento. Cada archivo o documento que subas genera un enlace permanente que podrás envíar por e-mail o simplemente copiarlo y compartirlo donde te apetezca. El receptor recibe enlace y puede descargar el archivo. Permite cambiar el nombre del archivo para encontrarlo rápidamente con un motor de búsqueda dentro de tu propio espacio. 

Se puede usar con disco duro virtual aunqueno permite organizar los archivos en carpetas. Aún así una herramienta muy interesante.

Ejemplo: Proyecto Lunáticos (http://ge.tt/342hrSg/v/0?c)

Enlace: http://ge.tt/ 

Herramienta descubierta:http://todorecursosweb.blogspot.com.es/

FOLDERS.IO COMPARTE ARCHIVOS Y/O CARPETAS

Folders.io, una herramienta que nos permite compartir no sólo archivos independientes sino también hasta carpetas o directorios completos, los que tenemos guardados en nuestro ordenador. Luego el sistema convertirá dichos archivos en enlaces para poderlos compartir con quienes queramos.

Cada vez que se transfieran se generará una copia del archivo en nuestra cuenta usuario para accerder a ella sin que estemos en línea.

La novedad es que permite compartir carpetas con archivos en su interior hasta un máximo de 500mb sin registro alguno. Y con registro de hasta 2gb.

Os dejo el enlace a la carpeta de un prezi descargado elaborado por mis alumnos para la ponencia de EL COLE TE VE

http://folders.io/get/L9gh9C

CLOUDME (ALMACENAMIENTO EN LA NUBE)

Cloudme se presenta con un escritorio virtual aunque está más bien pensado como un sitio de almacenamiento en la nube al estilo dropbox. Su funcionamiento es similar tedan 3gb gratuitos.

DUSHARE (COMPARTE ARCHIVOS)

Dushare es un nuevo servicio de transferencia de archivos. Permite compartir un archivo de cualquier tamaño a cualquier persona. Según el sitio web, los archivos no se almacenan en los servidores de Dushare, sólo están de tránsito.

El funcionamiento es bastante sencillo. Para enviar un archivo da clic en “Send a file” y selecciona el archivo a compartir. El servicio proporciona una URL que tienes que entregar a la otra persona para que empiece la descarga. Lo bueno de este medio es que no es necesario terminar de cargar un archivo para que la otra persona pueda descargarlo. Inmediatamente después de especificar el archivo la otra persona puede empezar a descargarlo.

Durante la descarga, un pequeño chat está disponible para que puedas comunicarte con quien esté descargando el archivo. El servicio no impone límites, la velocidad de descarga depende de la velocidad de tu conexión a Internet. Para mayor seguridad puedes establecer una contraseña de descarga.

http://www.dushare.com/

GigaSize (ALMACENAMIENTO)

Ofrece un sistema sencillo y accesible de almacenaje y distribución de archivos a través de internet. GigaSize da a los usuarios dos modos de uso: gratis (con más limitaciones tanto en almacenamiento como en descarga) y premium, con menores limitaciones, pero de pago, que permite descargar 5 GB diarios y cuenta (cantidad escalable mediante pago). Permite la subida de archivos sin necesidad de registro de hasta 300 megas.

DA OPCIÓN A GENERAR CARPETAS PRIVADAS O PÚBLICAS

AQUÍ OS DEJO EL EN ENLACE DE LA PELÍCULA DE MIS CHIC@S ALOJADA EN GIGASIZE

SCARY MOVERY

ALMACENAMIENTO (ESTÁ EN INGLÉS)

WePapers. Aquí encontraremos un lugar común donde almacenar diferentes documentos y textos, apuntes o trabajos de diferentes temáticas y asignaturas. Podemos hacer uso de ellos así como compartir los nuestros.

DROPBOX UN DISCO DURO VIRTUAL MUY COMPLETO

PUEDES CREAR CARPETAS Y ALMACENAR TUS ARCHIVOS RÁPIDAMENTE SÓLO REGISTRÁNDOTE.

LIVEDRIVE (almacenamiento)

Aunque todavía está en la fase beta, lo que significa que puede no ser muy estable —puesto que está a prueba— y los trámites de registro son bastante tediosos, Livedrive es un servicio digno de ser reseñado: promete almacenamiento gratuito y seguro, sin límites. Esto puede cambiar una vez que sea hecho público, pero el objetivo, por ahora, es obtener información de los usuarios que se apunten, a cambio de un acceso irrestricto.

Se trata de un disco duro virtual o unidad adicional a la que puedes acceder desde cualquier computadora con conexión. Obviamente admite prácticamente cualquier formato, entre los que se cuentan los más comunes para documentos, videos, imágenes o hasta ficheros comprimidos de todo tipo. Además, también permite el acceso móvil por medio de dispositivos portátiles como teléfonos celulares o iPhones.

Aunque sus creadores no dan mayores explicaciones, afirman que “Livedrive es el único sistema de carpetas en línea que te permite accederlas aun cuando tu ordenador no esté conectado”. No aclaran, sin embargo, si esto requiere de un plugin o software adicional de escritorio.

FILEVO (ALMACÉN MUY INTERSANTE Y SENCILLO)

PARTE DE INCIDENCIAS.doc - 26 Kb

http://filevo.com/aknvmi483rmr.html

[URL=http://filevo.com/aknvmi483rmr.html]PARTE DE INCIDENCIAS.doc - 26 Kb[/URL]

(Este enlace sería un brazo para foros...) Te da de cada archivo 3 formas de almacenarlo.

Si quieres compartir o almacenar un archivo, seguro no te hacen falta opciones. Hay cantidad de formas y servicios para esto, desde el correo electrónico hasta Dropbox, todo depende de lo que necesitemos y de varios factores (seguridad, tamaño del archivo, privacidad, etc).

Filevo es otro servicio para compartir y almacenar archivos, imágenes, videos, audio, etc. A diferencia de otros servicios, no todo el mundo puede tener acceso a los archivos que almacenamos. Sólo las personas a quienes hemos enviado el enlace al archivo pueden tener acceso a él. Para mayor seguridad, también podemos proteger la descarga con una contraseña. Además, si no queremos compartir el archivo, podemos guardarlo sólo para nosotros mismos como una copia de seguridad o para su descarga desde cualquier parte del mundo.

El servicio se puede utilizar sin registro, con lo cual podemos cargar un archivo de máximo 100MB, pero tras un registro gratuito podemos subir archivos de hasta 1GB.

MOTIONBOX (FACEBOOK DE LOS VIDEOS)

http://www.motionbox.com/

Algo así como el facebook de los videos. La forma en la que se comparten videos en motionbox.com   es en base a Folders, nos recuerda más a un sistema de archivos.   Motionbox  ofrece un límite de 750 MB en total de espacio para los usuarios regulares y cada video no debe exceder los 300 MB de espacio los formatos de losarchivos que se pueden subir MOV, MPG, MPEG, AVI, QT, 3GP, RM, WMV.