Blogia
BLOG RECURSOS WEB 2.0 Francho Lafuente

Free Text Host (ALMACENAR Y COMPARTIR TEXTOS)

 

http://freetexthost.com/quvvkqyreb  (SIN CONTRASEÑA)

http://freetexthost.com/5ijpuznyn2

(CON CONTRASEÑA)

Free Text Host es una manera sencilla y directa de almacenar notas y textos en línea. Tiene opciones de privacidad, de manera tal que el material grabado en sus servidores no puede ser visto anónimamente por la web.

En primer lugar, el URL generado es aleatorio (en la forma http://freetexthost.com/0a66mjcljy, por ejemplo), por lo que funciona como una forma rudimentaria de preservar la dirección de ojos no deseados (es difícil adivinarlo si no eres el autor del texto). Por otro, Free Text Host también provee de dos opciones para proteger, de hecho, el contenido con contraseñas reales.

Ambas son opcionales, y funcionan a dos niveles: para ver la entrada o para editarla. En el primer caso, cualquier internauta que acceda a la dirección necesitará introducirla para que su navegador la muestre. La segunda es utilizada para protegerla de cambios no autorizados, puesto que permite entrar en el modo de edición, con el objeto de introducir cambios o bien eliminarla del servidor.

Tiene un límite máximo de 50000 caracteres. No requiere registro. Lo único que hay que hacer es introducir el texto en un formulario e insertar un código de verificación (al modo captcha).

Incluye dos opciones adicionales: preformatted text (texto preformateado), para respetar al pie de la letra espacios, tabulaciones y saltos de línea incluidos en el formulario (cuidado con esta opción, porque puede hacer que las oraciones se extiendan tal cual han sido escritas a lo ancho de la pantalla, haciéndola demasiado extensa), y make links clickable, es decir, crear hipervínculos donde aparezcan direcciones de Internet. Está en inglés.

0 comentarios